menu
07 04
2017
Cooper el Shih Tzu considerado el perro más inteligente del mundo

¿El perro más inteligente del mundo?

Cooper es un Shih Tzu que puede ordenar objetos por tamaño y color, reconocer números y hacer cálculos simples. Dicen que tiene la inteligencia de un nene de dos años. Mirá sus videos.

 

Es chiquito, blanco y de orejas marrones. Siempre está con la lengua afuera y muy pocos apostarían a que Cooper esté considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo. Su dueña descubrió que podía hacer trucos desde que era un recién nacido y subió videos a YouTube. Y de a poco se está convirtiendo en una celebridad perruna en la red social.

 

El perro, de raza Shih Tzu, puede ordenar los juguetes por color y tamaño. También puede hacer pequeños cálculos con golosinas, reconocer números y resolver problemas matemáticos simples. Cuando su dueña, Kirsty Forrester, descubrió el talento de su mascota no dudó y lo llevó a una escuela de entrenamiento y allí le dijeron que Cooper tenía la inteligencia de un nene de dos años.

 

La dueña relató al diario inglés The Sun que llevó a su perro a entrenar para asegurarse de que se portara bien: “Yo lo llevé para amaestrarlo y que aprendiera los conceptos básicos de sentarse y acostarse, pero me di cuenta de inmediato que era especial porque lo aprendió rapidísimo”.

 

Ahora Cooper tiene su propia página en Internet y cuentas en Instagram, Facebook y YouTube (Cooper the Shih tzu), donde se pueden ver todos los videos sobre las habilidades del animal. 

Algunos afirman que los perros no piensan ni razonan, que no tienen sentimientos ni memoria. Con el talento de Cooper, ¿se derrumba esa afirmación?

https://www.youtube.com/watch?v=hI5iAO1scdg

Autor: MATEO


Califíca este Post
0 Puntos