menu
16 08
2017
Entrevista Ivo Hoevers uno de los mejores figurantes del mundo – Interview Ivo Hoevers one of the be

Entrevista Ivo Hoevers uno de los mejores figurantes del mundo – Interview Ivo Hoevers one of the best decoy in the world

 



Version in English at the end of the text in Spanish

 

SR. IVO HOEVERS, es un honor que acepte responder a algunas preguntas para todos nuestros lectores del continente americano que visitan nuestra página perrosknpv.com y otros lugares del mundo, usted es un hombre ganador y es reconocido mundialmente como uno de los Los mejores figurantes y uno de los mejores instructores de la construcción de la mordida de perros KNPV.

 

Ivo Hoevers niño

 

¿Cómo fue su infancia en relación con los perros, donde nació su gusto por los perros?
R: Mi padre ya estaba entrenando perros, cuando tenía alrededor de 7 años voy con él a la formación de perros, cuando tenía alrededor de 10 años comencé un poco con el trabajo del traje para morder, cuando tenía 11 años conseguí mi primer perro de mi abuelo y comencé a entrenar perros, cuando tenía 12 años empiezo con el trabajo de señuelo. (Ahora tengo 27 años)

 

Ivo Hoevers KNPV

 

Eres un hombre reconocido por ser un gran figurante para cachorros y perros, ¿cuál es su secreto?
R: No tengo realmente un secreto, lo más importante como señuelo o figurante para sentir lo que hacen los perros y cómo reaccionan cuando están mordiendo.

 

Ivo Hoevers knpv

 

¿Cuáles son las principales cualidades que debe tener un hombre que quiere ser una figura o un señuelo de perro?
R: Cuando el perro está mordiendo y él no tiene la confianza para morder, no poner presión sobre él, primero hay que lograr que la calma y la confianza estén en el perro.

 

Ivo Hoevers knpv

 

¿Cómo se mide la calidad de la mordida en el trabajo en un cachorro y un perro adulto? ¿Crees que influye más la genética o más el trabajo y educación en la mordida que se enseña al perro?
R: Creo que cuando la mordida de un cachorro es desde el principio calmada y con confianza es por su genética, pero cada uno puede destruir a un cachorro.

Debes entrenar a un cachorro derecho y deje que el cachorro o perro mayor sepa cuándo lo está haciendo muy bien, deja que lo oiga y lo toques.

 

Ivo Hoevers knpv

 

¿Cuál es tu línea de sangre de perros favorita para trabajar?
R: Me gusta la vieja línea de Tommy luyken, veo algunos grandes cachorros de Devil Hans Pegge y perros de defenderdogs también con buenas crías. Yo tenía mi propio hijo de Tiesto janson que era un gran perro. Un perro duro, le gusta trabajar, igual que Ebbe de Henk Doddema, también grandes camadas de él, pero hay muchos más, hoy hay muy buenos perros.

 

Según su experiencia, ¿cuál es la edad ideal para elegir el mejor cachorro entre sus hermanos?

R: Obtenemos un cachorro con 6 semanas

 

¿Cómo elegir un cachorro? ¿Qué es lo que más miras en un cachorro, qué es lo que más te gusta de un cachorro?
R: Normalmente miro lo guapo que es  y miro como es su comportamiento en el entrenamiento de morder, pero uno debe mirar cuando el cachorro está listo para hacerlo.

 

Ivo Hoevers knpv
¿A qué edad recomendaría iniciar el entrenamiento de mordida en cachorros?
R: No todos los cachorros son iguales. Todos queremos ver que los cachorros tienen alta capacidad para morder con 6 semanas. Pero no todos los cachorros tienen eso.

 

orca_share_media1499445924894.jpg_resized

 

Si quieres construir un cachorro para el trabajo de protección civil en el futuro, para trabajo real, nada de deporte ¿haces el mismo trabajo educativo en el entrenamiento de la mordida que haces para formar la mordida para las pruebas knpv? ¿Porque si? Por qué no?

R: Para el trabajo civil con un cachorro debo lograr primero que el perro tenga la confianza, que el cachorro confíe en todo, yo iré  a construir con presión sobre él y hacer cosas locas cuando el cachorro sea mayor.

 

orca_share_media1499445925705.jpg_resized

 

Según su experiencia, si le pedimos que describa el ataque ideal y la mordida ideal que debe hacer un perro knpv que podría decirnos? Según su experiencia, los perros KNPV son muy diferentes de los perros que ha conocido para practicar otras disciplinas como IPO, FRENCH RING, NVBK, MONDIORING, etc? Si has visto diferencias puedes mencionar las principales?

R: El mejor ataque, el que más me gusta es el que es seguro para el figurante o señuelo. Puede ser un ataque muy duro pero seguro y un apretón con empuje tranquilo. En la calificación de otros deportes obtienes puntos de acuerdo a como es la mordida.
¿Es una mordida tranquila y llena? Eso es lo que más me gusta.

 

orca_share_media1499445923548.jpg (1)_resized

 

Si no hay KNPV, ¿qué otra disciplina practicarías?

R: Si está el knpv no, si no hubiera knpv tal vez yo entrenaría anillo francés o ringsport. Me gusta hacer loco con perros
 

 

¿Qué opinión tiene usted del collar electrónico en la educación de los perros para el trabajo? De acuerdo con lo que has podido ver, los perros con los que se ha utilizado el collar eléctrico tienen un mejor resultado? ¿Mejoran las cosas durante el trabajo?

R: Usted debe usar los collares eléctricos cuando usted sabe usarlo, los demás no deberían usarlo.

 

¿Qué piensas de los perros con agresión real alta para el trabajo ¿es bueno? ¿es malo? ¿Son más difíciles de trabajar y educar? Algunas personas afirman que son perros más consistentes para soportar la presión en una situación real, ¿puede darnos su opinión?

R: Los perros con agresión no me gustan. Es muy difícil trabajar con ese tipo de perros. No es seguro para el manipulador y lo más importante, no son seguros para el señuelo o figurante.

 

Parece que algunas líneas de sangre se destacan al practicar knpv, ¿Crees que hay alguna razón para ser más prominentes que otras líneas de sangre en la práctica de KNPV?

R: El nivel más alto de perros KNPV se ve en los campeonatos. Ahí están los perros con los puntos más altos, pero no significa que sean los mejores. Hay muchos perros con puntajes más bajos que son de más de calidad. Por eso bueno ver cuando los entrenadores obtienen puntuaciones 2 veces altas, entonces es un buen entrenador en mi opinión y tiene un perro estable.

 

Si te pregunto el mejor perro que has conocido, ¿podrías darnos nombre y decir que te gustaba?

R: Los mejores perros que he conocido son:

Tommy Luyken
Rocky Hans Pegge
Mido Andre Luyken.
Tornado Tino Kleine Schaars.

Ahora en el momento que me gusta Bruce de Defenderdogs y Devil Hans Pegge y el Pastor alemán Collin van de Hornhutte.

b1

Tommy Luykendogs

Rocky Hans Pegge

Rocky Hans Pegge

Mido Andre Luyken

Mido Andre Luyken

 

 

Bruce Defenderdogs

Bruce Defenderdogs

 

Devil Hans Pegge

Devil Hans Pegge

 

Díganos algo que usted piensa que debería mejorar los perros knpv, frente al futuro que piensa que los criadores deben hacer si quieren seguir mejorando con su deporte y sus perros?

R: Y hay muchos más buenos perros que cuando empece como señuelo o figurante (A los 12 años) yo miraba mucho a Andre LuykenKlaas Evers y Tino Kleine Sacharas, estos tipos hace a los perros más fuertes y más fuertes,
hacen que los perros confíen, que sean más tranquilos y gran empuje.

Los ayudantes reales trabajan (palabra holandesa), me gusta decir a todos los que entrenan perros (bitework) respeten a su señuelo o figurante, todos necesitan uno bueno para trabajar y lograr un buen resultado, el figurante, el perro y el manejador son un equipo. Para hacer que un cachorro o un perro más viejo se haga más fuerte y tenga mucha confianza en su apretón, el encargado debe dejar el perro saber que él lo está haciendo grandioso, habla con el perro, tócalo.

Veo que algunos creen que el trabajo del figurante es hacer que los perros sean más fuertes, pero cuando el perro no tiene confianza en su manejador la mordedura permanecerá mala, no sólo es el señuelo o figurante el que hace que el perro sea más fuerte, como señuelo puedo hacer cosas y lograr que el perro tenga una mayor confianza y que sea más fuerte, pero cuando el perro no confía en el manejador puedo hacer muchas cosas pero no funcionará, No soy “David Copperfield” 

 

Esta entrevista fue realizada por Mauricio Carmona para el sitio web perrosknpv.com

b1

Puedes unirte al sitio de seguidores de Ivo Hoevers: https://www.facebook.com/DutchDecoyIvoHoevers/

 

 


 

English Version

Mr. IVO HOEVERS, it is an honor  you accept to answer some questions for all our readers of the American continent that visit our page perrosknpv.com and other places of the world, you are a winning man and is recognized worldwide as one of the Best decoy men and KNPV bite trainers.

 

How was your childhood in relation to dogs, where was born your taste for dogs?

R: My father allready trainend dogs .

 

When i was around 7 i go with him to the training.

When around 10 i start little bit with suite work .

When i was 11 i get my first dog from my grandfather and start training dogs.

When i was 12 i start with decoy work. ( 27 years now)

 

You are a man recognized for being a great lure for puppies and dogs, what is their secret?

R: i have no really a secret.

Most important as a decoy to feel  what the dogs doing and how they react when they are biting.

 

What are the main qualities that a man who wants to be a figurer or dog lure should have?

R: When dog is biting and he is not confidence dont put pressure on him, but first make him calm and confidence.

 

How do you measure the quality of the bite on a puppy and an adult dog? Do you think it influences more genetics or more work and education in the bite that is taught to the dog?

R: i think when a pup bite from the beginning calm and confidence its genetics.

But every one can destroy a pup.

You must train a pup right.

And let the pup or older dog know when he is doing great.

Let you hear and toch him

 

What is your favorite blood line of dog for work?

R: I like the old line from Tommy luyken.

See some great pups from devil hans pegge,  defender dogs breeds also good pups.

I had my self a son from Tiesto janson that was a great dog.  A hard dog, likes to work.

Same as Ebbe from Henk Doddema.

Also great litters from him

But there are many more good dogs

 

According to your experience, what is the ideal age to choose the best puppy among your siblings?

R: We get a pup with 6 weeks

 

How to choose a puppy? What do you most see in a puppy, what do you like most about a puppy?

R: Normaly i look how pretty he is 

And look how his behave is Bite training you must look when puppy is ready for it.

 

At what age would you recommend starting bite training on puppies?

R: Not every puppy is the same. We all want to see that pups have high drive to bite with 6 weeks. But not every pup have that

 

If you want to build a puppy for civil protection work in the future, real work, no sports, do you do the same educational work for bite training that is done to bite on knpv tests? Because if? Why not?

R: For civil work with a puppy.

I should make first the puppy confidence so he trust everything.

And go build pressure on him and do crazy things when they are older.

 

According to your experience, if we asked you to describe the ideal attack and the ideal bite that should be done by a knpv dog that could tell us? According to their experience, KNPV dogs are very different from the dogs they have known to practice other disciplines like IPO, FRENCH RING, NVBK, MONDIORING, etc? If you have seen differences you can mention the main ones?

R: The best attack i like is. A safe one for the decoy. Can be hard but safe. And a calm pushing grip

In allot off other Sports you get points how the bite is.

Is he calm and full.

I like that

If there is no KNPV what other discipline would you practice?

R: That is in knpv not, When there was no knpv. Maybe i train french ring or ringsport. I like to do crazy with dogs

 

What opinion do you have of the electronic collar in the education of dogs for work? According to what you have been able to see, the dogs with which electric collar has been used have a better result? They make things better during work?

R: You must use Electric collars when You know to use it.

Otherweis dont use

 

What do you think of dogs with real high aggression for work, is it good? it is bad? Are they more difficult to work and educate? But some people claim that they are more consistent dogs to withstand pressure in a real situation, can you give us your opinion?

R: Dogs with agrassion i dont like. Its hard to work that kind off dogs. Not safe for handler en most important not safe for a decoy.

 

It seems that some blood lines are highlighted when practicing knpv, Do you think there is any reason to be more prominent than other blood lines in KNPV practice?

R: Highest level at knpv are the championships. That are the dogs with the highest points. Doesn’t mean that they are best. There are alot dogs with lower points that are more quality. But its good to see that trainers get 2 times high scores. Then you are a good trainer in my opinion and you have stable dog.

 

If I asked you the best dog you’ve ever met, could you give us name and say that you liked him?

R: Best dogs i see are allot.

Tommy Luyken

Rocky Hans Pegge

Mido Andre Luyken.

Tornado Tino Kleine Schaars.

Now at moment i like.

Bruce from Defender dogs.

Devil Hans Pegge

German Shepherd Collin van de Hornhutte.

 

Tell us something that you think should improve the knpv dogs, facing the future where you think that the breeders should focus if they want to continue improving with their sport and their dogs?

R: And there are alot more really good dogs

When i start with decoy  ( age 12 )

I looked alot to Andre Luyken, Klaas Evers and Tino Kleine Schaars

This guys makes dogs stronger and stronger.

Make dogs confidence, calmer and a pushing grip.

Real helpers work (dutch word)

I like to say to every one who train dogs  (bitework )

Respect your decoy.

Because a decoy you need to train a dog.

The decoy, dog and handler are a team.

To make a puppy or older dog stronger and confidence on his grip the handler must let the dog knows that he is doing great.

Talk to the dog, touch him.

I see allot places where i do decoy work that i only must make the dogs stronger.

But when the dog have no confidence from his handler the bite stays bad.

Its not only the decoy that make the dog stronger

As a decoy i can do allot to make a dog confidence and stronger.

But when the dog dont trust the handler i can do allot but it dont work.

I am not “David Copperfield” 

This interview was made by Mauricio Carmona for the website perrosknpv.com

b1

You can join the Ivo Hoevers fan site:: https://www.facebook.com/DutchDecoyIvoHoevers/

 

Unete a nuestro grupo: PERROS KNPV – Join our group: DOGS KNPV

facebook

Autor: Macizo


Califíca este Post
24 Puntos