menu
24 10
2017
El momento en que Nemo, el perro del presidente francés Emmanuel Macron, se orina en plena reunión m

"Y el perro está haciendo algo bastante excepcional", le advirtió el presidente de Francia Emmanuel Macron a Brune Poirson, su ministra de Ecología.

A sus espaldas, Nemo, el labrador negro cruzado de dos años que el mandatario adoptó en agosto, se orinaba en una chimenea del siglo XVII.

La escena ocurrió en plena reunión gubernamental en el despacho de Macron en el Palacio del Elíseo, donde mantenía una reunión sobre inversiones con Poirson, Julien Denormandie, secretario de Estado de Cohesión Territorial, y Benjamin Griveaux, ministro de Economía y Finanzas.

La imagen fue registrada por las cámaras de la televisión francesa.

"¿Ocurre a menudo?", le preguntó entre risas Denormandie a Macron.

"No", respondía el líder francés. "Ustedes han provocado en él un comportamiento bastante inusual".

Al igual que sucede en Estados Unidos y en otras partes del mundo, la presencia canina en la casa presidencial es una tradición en Francia... y también una fuente de anécdotas.

Cómo un perrito desató el mayor escándalo de corrupción en Corea del Sur y apartó del poder a la presidenta Park
Por ejemplo, en 2013 se supo que un chihuahua y dos labradores del expresidente Nicolás Sarkozy destrozaron varios muebles históricos del Salón de Plata del Elíseo.

Casi todos los presidentes de ese país tuvieron un labrador y Macron no quiso ser menos. Aunque, probablemente, no esperaba que recibiera a sus invitados de esa forma.

 

Fuente: http://www.semana.com/mundo/articulo/el-momento-en-que-nemo-el-perro-del-presidente-frances-emmanuel-macron-se-orina-en-plena-reunion-ministerial/544678

Autor: Dante
Rotar Imagen



Califíca este Post
Puntos