menu
30 11
-0001
La industria automotriz y los perros.

 

 

La industria automotriz y los perros.

 

 

Es un hecho que las mascotas, especialmente los perros, se han convertido en miembros de las familias en prácticamente todo el mundo. Solo basta con  dar un vistazo en internet para darse cuenta de su impacto en las redes sociales, las cuales sirven para reflejar el modo en que se han apropiado de nuestras vidas.  Pues bien, la industria automotriz no es ajena a este fenómeno. A continuación, se presentarán unas de las más significativas.

 

Esta semana, Tesla la prestigiosa marca de autos eléctricos de alta gama, en cabeza de su propietario, el  multimillonario Elson Musk, anunció la disponibilidad del "modo perro" en sus vehículos. Se trata de un sistema que adecúa la temperatura  dentro del vehículo por un plazo determinado, al tiempo que activa un aviso en la pantalla del auto que indica "mi dueño volverá pronto"; con la intención, que quien por allí transite no se alarme al pensar que la mascota ha sido olvidada en el auto y rompa el vidrio. En caso que el propietario tarde más de lo previsto, el sistema le enviará un aviso alertándolo si no hay suficiente batería para asegurar el funcionamiento del aire.

 

Por otro lado, Mazda Dinamarca ha lanzado su campaña Happydogs, cuyo objetivo es conseguir un buen hogar a perros abandonados, a través de vídeos donde aparecen felices con sus rostros al viento a través de la ventanilla de un coche. Mazda ha decidido sacar a dar una vuelta en auto a perros de un refugio, para que un gran número de personas capten su felicidad durante el paseo con la intención de visibilizarlos y aumentar sus posibilidades de ser adoptados.  

 

Del mismo modo, la marca francesa Renault, en su casa matriz en Ecuador, se ha basado en el dato, muy relevante, que  el 60% de familias ecuatorianas tienen mascota. Esto ha motivado a la empresa en convertirse en la primer marca automotriz Pet Friendly de dicho país. Para ello, realizó adecuaciones especiales en sus instalaciones con la intención de que sus cliente puedan vivir la experiencia Renault en compañía de todos los integrantes de la familia, sin exclusiones, y teniendo en la cuenta accesorios adecuados en los vehículos que se adaptan a las necesidades de las mascotas.

 

 

También, la marca va a organizar varios Dog Day, eventos especializados en sus concesionarios, que apuntan al fortalecimiento del vínculo entre propietarios, sus mascotas y la marca; así como campañas solidarias que apunten a la donación de alimentos a fundaciones especializadas por cada test drive realizado.

 

A su vez, la prestigiosa marca Estadounidense Ford  ha utilizado su ingeniería en el  diseño de una casa pensada como medida para contrarrestar el sufrimiento de los perros debido a los fuegos artificiales, muy comunes en las fiestas navideñas. Básicamente, la casa utiliza un sistema propio de la marca en sus automóviles llamado Active Noise Control. Cabe resaltar, que la casita cuenta con una puerta automática, bloques antivibración, ventilación insonorizada y paneles de cancelación de ruido que crean un ambiente apacible y tranquilo en donde la mascota puede descansar.

 

 

Pues bien, esto no es todo. La marca checa Skoda ha lanzado una línea de accesorios para viajar con los perros, aspecto que ningún fabricante había reparado. Consiste en un proyecto muy serio desarrollado por especialistas en seguridad y otros en el cuidado de animales domésticos, que han diseñado cinturones específicos para perros. Lo anterior, con la intención de que el conductor no se distraiga con los movimientos del can y, por otro lado, porque en caso de una colisión el perro se convierte en un factor de riesgo de alta peligrosidad para el humano. Finalmente, la marca ofrece una rejilla que mantiene al perro separado del asiento trasero y, si se desea, del resto del equipaje. Otro accesorio de la prestigiosa marca es una cubierta protectora impermeable, fácil de limpiar y antideslizante para la tapicería a prueba de suciedad, uñas y pelos. Los accesorios se encuentran disponibles en los concesionarios y se pueden encargar durante o después de la compra del vehículo.

Resultado de imagen para skoda perros

 

Así mismo, la referencia Soul de la reconocida marca coreana KIA, fue elegido por la American Automobile Association, como uno de los mejores vehículos para propietarios de perros. Según ellos, el Kia Soul reúne la amplitud interior, funcionalidad, amplias ventanillas laterales, consumo moderado de combustible y  gran variedad de accesorios ( entre ellos un protector de asientos a prueba de mascotas) lo cual brinda seguridad y confort tanto a propietarios como a sus canes. Los criterios de la AAA para entregar esta distinción fueron: resistencia a la colisión, artículos de seguridad, consumo de combustible, facilidad del animal para entrar y salir del coche, dimensiones del maletero, disponibilidad de anclajes y facilidad a la hora de limpiar el interior.

 

Pero esto no es todo, la marca también ha creado  KIA Pet, una plataforma donde el conductor encuentra consejos para una tenencia responsable de su mascota, lo cual incluye la forma adecuada de transportarla consigo.

 

Por último, se encuentra Nissan, quien ha llevado la relación autos y perros a otro nivel con su modelo Nissan X-Trail 4Dogs, una SUV diseñada especialmente para el mejor amigo del hombre. Un concepto que enfatiza el viaje con la mascota como otro miembro de la familia.

 

La camioneta brinda un espacio de almacenamiento con capacidad de 445 litros con una gama de accesorios como una rampa plegable para el fácil acceso de los perros al maletero forrado en cuero para una fácil limpieza, una ducha de 360° extensible, un secador incorporado con aire caliente, una cama blanda, un dispensador de agua, un dispensador inteligente de croquetas, un protector para la tapicería y por último un gancho para fijar la correa. Todos estos accesorios pueden ser retirados si se requiere mayor espacio de carga y no afectan el acceso a la llanta de repuesto en caso que se necesite.

Resultado de imagen para nissan x trail 4 dogs

 

Como si fuera poco, el sistema cuenta con un dispositivo integrado que permite a propietario y mascota observarse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas ubicada en el tablero y otra de 10 pulgadas en el maletero; por medio de la cual el conductor puede hablarle a su mascota. El auto también cuenta con espacios para guardar juguetes, correas o bolsas y palas para recoger sus heces.

 

Cabe mencionar, que Nissan realizó una  encuesta a más de 1.300 propietarios de perros a través de The Kernel Club, la más reconocida organización en pro del bienestar de los perros en Inglaterra. Dicha investigación arrojó que casi el 90% de entrevistados compraría un vehículo con estas condiciones.

 

 

Autor: Rata
Rotar Imagen



Califíca este Post
Puntos