menu
12 03
2019
Las mejores frutas que puede comer tu perro

¿Sabías que frutas son muy saludables para nuestros perros?, existen algunas que pueden ser muy buenas, pero también hay otras que pueden ser toxicas y afectar la salud de nuestros grandes amigos. Te vamos a indicar cuales pueden ser buenas, pero primero debes tener presente lo siguiente:

Es importante conocer la opinión de tu veterinario de confianza cuando vas a comenzar a usar algunas frutas en la alimentación de tu perro, el te indicara segun historia clinica cuales pueden ser las ideales y en que cantidad.

Lo segundo que debes hacer es comenzar a ofrecer cantidades pequeñas  de fruta a tu perro, principalmente si es la primera vez que las come, algunas frutas no son libres de calorías y pueden afectar su dieta. Es importante lavar las frutas muy bien antes de dárselas.

Si me preguntaras, lo ideal es comenzar a hacer esto desde que están cachorros, pero eso no significa que si tu perro ya es adulto no lo puedas hacer, lo primero que puedes hacer es mezclar con la comida que normalmente le das con unos pequeños trozos mientras se acostumbra, a algunos perros no les agrada el sabor de algunas frutas al principio, así que esta puede ser una buena forma de empezar, luego de que veas que se ha acostumbrado al olor y al sabor, podras darsela en pequeñas porciones por separado.

Algunos expertos recomiendan no dejar que la fruta sea ingerida con las semillas, esto debido a que algunas pueden ser toxicas o causar alguna molestia estomacal en tu perro.

 

- Las Manzanas son muy ricas en Potasio, fibra y vitamina C, algunos estudios sugieren que la Manzana ayuda a combatir la Displasia de Cadera, ayuda al corazón y a prevenir y curar algunas alergias de piel. La semilla de la Manzana contiene arsenico asi que no debes permitir que tu perro las consuma ya que puede causar un efecto veneno.

- El Banano que por ser dulce agrada a muschos perros, contiene una buena cantidad de electrolitos minerales, fibra, manganeso, mucha vitamina B6 y C, lo cual resulta perfecto para los que tienen un nivel de actividad alto.

- La Mora contiene una muy buena cantidad de antioxidantes, Omega 3 y fibra, excelentes para la salud del pelo de tu perro y para mantener una gran digestión.

- Los Arándanos también tienen muchos antioxidantes, zinc, selenio, hierro y vitaminas como la C, E, A y B. Son especialmente buenos para los perros adultos ya que ayuda a su sistema cardiovascular y ademas ayuda muchisimo a controlar el tema del azucar en perros mayores.

- El Melon es rico en betacaraoteno y vitaminas B6 y C, que son excelentes para la visión de tu perro, estudios han demostrado que previenen y reducen la aparición de cataratas.

- El Kiwi, gran fuente de vitamina C, betacaraoteno, potasio y fibra en buena cantidad, estudios sugieren que esta fruta es especialmente buena para el sistema respiratorio de nuestro perro.

- Las Fresas, contienen ricas cantidades de vitaminas y minerales, pero también una buena cantidad de azucar natural lo cual puede terminar siendo un problema si no se dan las cantidades adecuadas.

- La Sandía tiene formidables cantidades de vitamina A, C, potasio y magnesio, es tal vez una de las mejores frutas para hidratar a tu perro en caminatas o en días muy soleados.

 

Esperamos aportar algo al bienestar de tu perro, con gusto:

 

Flipp y Mauricio Carmona.

 

Autor: FLIPP
Rotar Imagen



Califíca este Post
Puntos